top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ACUDE SECTOR EMPRESARIAL A CAPUFE

• Buscamos reducir carriles de contraflujo: Marco Estudillo Bernal



Ante la situación complicada de movilidad y logística derivada de los tramos donde trabaja el gobierno federal en la escénica Tijuana – Ensenada, varios organismos empresariales, nos hicimos presentes en las oficinas de Caminos y Puentes Federales, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.


"Ingenieros expertos que pertenecen a organismos del sector empresarial, nos han indicado que los 9 kilómetros de contraflujo en reparación en la escénica Tijuana - Ensenada, podrían reducirse a 3 kilómetros, a través de un sistema de terraplenes o rampas; es una de las prioridades que le planteamos a Capufe, dijo.


Estudillo Bernal refirió que este tema será planteado a la brevedad al nuevo director del Centro SICT en Baja California, confiando en que mejore la seguridad vial y se reduzcan los tiempos de tránsito.


Como sector empresarial, iremos a la dirección de Desarrollo Carretero de la SICT y con el Secretario Nuñó Lara en CDMX, para lograr que se reduzcan los kilómetros de contraflujo, sea más seguro el tramo y mejoren los tiempos de recorrido, enfatizó.


Exigiremos que se cumpla con lo establecido en la licitación, donde está contemplado que en septiembre se entregue el trabajo concluido, y de no ser así, que se explique y transparenten las razones y se especifique un calendario que le de certeza a la sociedad y a los sectores productivos para la toma de decisiones.


“En los 9 kilómetros donde está la reparación permanente, entre Baja Mar y la caseta en Ensenada, basta con que un auto o camión sufra alguna avería, alguna ponchadura de llanta, para detener el flujo en ocasiones por horas, no se diga cuando hay accidentes, choques por alcance” dijo.


Estudillo Bernal, resaltó la urgencia de iniciar con la ruta alterna, proyecto que va de Jatay hacia el libramiento, y que daría fortaleza a los sectores productivos de la pesca, agricultura, turismo, etc, restableciendo la logística regional y la binacional que ha sido afectada por meses.


Pedimos, dijo, que Capufe establezca a un vocero permanente de la dependencia con el sector empresarial y social, para socializar los temas e informar oportunamente sobre la obra


Puntualizó que se le exigió también a la dependencia, más señalización, más preventivos para concientizar, pero sobre todo para informar adecuadamente a lo largo de la obra, sobre el estado de la carretera y las recomendaciones para la seguridad y la mejor movilidad de todos.

0 comentarios

Comments


bottom of page