top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Anuncia Gobierno de BC infraestructura portuaria para Ensenada

* En coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada y la Secretaria de Marina del Gobierno Federal.


ENSENADA. – Con el objetivo de detonar el crecimiento económico del puerto de Ensenada, el gobierno que administra la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, coadyuvará con la administración del sistema portuario de Ensenada para impulsar obras de infraestructura en beneficio del estado.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, quien tuvo una reunión con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Ensenada y de la Secretaría de Marina (SEMAR) del Gobierno Federal, en la que se dieron a conocer importantes inversiones en infraestructura para los puertos de Ensenada y El Sauzal.

El funcionario estatal mencionó que se realizan gestiones para invertir en la ampliación de la terminal de contenedores y la terminal de cruceros turísticos de Ensenada en 2022, así como en los muelles de pesca en El Sauzal durante el próximo año.

Agregó que con inversión privada se proyecta la ampliación de la Ensenada International Terminal (EIT), para realizarse en dos fases, lo que incrementará la capacidad de operación hasta en un 50 por ciento.

Expuso también un proyecto de ruta de ferry de pasajeros y traslado de carga desde el puerto de Ensenada al puerto de San Diego, California.

Además, se habló de inversiones en el Centro de Control de Tráfico Marítimo (CCTM); la zona de actividades logísticas; la ampliación de los patios de almacenamiento; las áreas de control de acceso (equipamiento e instalaciones); la construcción de oficinas operacionales en el puerto de El Sauzal; y el Centro Regulador de Transporte (CRT).


Por último, agregó Espinoza Jaramillo que el puerto cuenta en equipamiento y protocolos para salvaguardar la seguridad del mismo, así como con infraestructura de inspección aduanera, equipo para emergencias y diversas obras de modernización para los puertos de Ensenada y El Sauzal. En la reunión estuvieron presentes autoridades de ASIPONA, de SEMAR y representantes del Concesionario.

0 comentarios

Comments


bottom of page