top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

APRUEBA INBAL OBRAS POR 9 MDP PARA MANTENIMIENTO DEL RIVIERA

• Los recursos del programa de Inversión Social de ECA, se aplicarán a partir del mes de septiembre.



Ensenada, B. C.- Domingo 6 de agosto de 2023.- Como parte de gestiones en pro de la cultural, gestionadas por el alcalde Armando Ayala Robles ante la iniciativa privada, distintas áreas del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera serán intervenidas con recursos económicos de alrededor de 9 millones del programa de inversión social de Energía Costa Azul.


Al respecto, el presidente municipal aseveró que este proyecto fue aprobado por el Consejo Consultivo y Técnico del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, así como por la autoridad federal que lo declaró monumento artístico del INBA, en un decreto publicado el 4 febrero de 2011.


“Hemos obtenido la aprobación del ahora Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para la realización de obras de rehabilitación en este edificio emblema de Ensenada, el cual reviste una pieza importante en materia turística”, expresó.


Armando Ayala especificó que dentro del edificio histórico se harán mejoras en espacios como los sanitarios del salón Bugambilias, alfombras del salón Casino, cortinas del salón Catedral, pisos del salón Rojo y jardines de diversas áreas y pintura en exterior e interior.


El presidente municipal informó que en este plan de rehabilitación que iniciará a mediados de septiembre, se prevén mejoras en el estacionamiento, banquetas y otros espacios como el Teatro al Aire Libre “José Luis Fernández Bandini”.


Reiteró que para el gobierno que encabeza es vital mejorar los espacios deportivos y culturales, ya que ello representa más y mejores oportunidades de tener esparcimiento, espacios para pasear o activarse físicamente en familia y contribuye a la promoción de eventos artísticos.


Reconoció el compromiso social de ECA, con cuyo apoyo se han concretado proyectos en pro de la comunidad, principalmente parques, unidades y campos deportivos en diferentes delegaciones de Ensenada.


Todo ello, aunado los trabajos que se realizaron con recursos federales en la Plaza Cívica de la Patria, el Parque Revolución, el Malecón de Playa Hermosa donde además del skatepark para niños y jóvenes, se cuenta con una cancha de voleibol, espacio para venta de alimentos y una gran vista a la playa, por mencionar algunos proyectos

0 comentarios

Comentários


bottom of page