top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

APRUEBAN INICIATIVA DE REGIDORA BRENDA VALENZUELA SOBRE "PUNTOS NARANJA"

• En comisión, para evitar agresiones contra mujeres y niñas.



Para cuidar y evitar que las mujeres y niñas que transitan por espacios públicos puedan ser víctimas de violencia o acoso sexual, se trabajará de la mano con empresas para habilitar “Puntos Naranjas”, iniciativa presentada por la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo y aprobada en comisión.


Indicó, que se pretende que los Puntos Naranja, sean espacios seguros para aquellas mujeres, jóvenes y niñas que requieran el apoyo y afortunadamente, hay buena disponibilidad de los comercios a sumarse.

“CANACO Ensenada ha sido un gran aliado en este tema de apoyo a la mujer, pero se requiere el respaldo del Gobierno Municipal para fortalecer la estrategia de capacitación en temas de prevención y los protocolos de actuación en caso de un incidente”, comentó.


La regidora de representación panista, agregó, que la iniciativa debe incorporar los negocios de las distintas delegaciones, no solo la zona urbana de la ciudad.

“Los Punto Naranja, serían de gran apoyo para orientar y canalizar a mujeres en situación de violencia, siendo un vínculo con el Gobierno”, recalcó.


Para ello, continuó, se requiere sensibilizar a los comerciantes en materia de prevención de la violencia comunitaria, y el derecho a la movilidad y tránsito seguro para las mujeres; además, brindar capacitación e información impresa a los comercios para que cuenten con elementos de una canalización efectiva.


Asimismo, crear un compromiso entre la iniciativa privada y el gobierno municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Los “Punto Naranja” deberá incluir por lo menos, la promoción de acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en el entorno laboral y comunitario.


Finalmente, Valezuela Tortoledo, señaló que se deberá instruir a la Dirección de Desarrollo Económico para que sume esfuerzos y de ser necesario se coordine con el Instituto Municipal de la Mujer.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page