top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ASEGURAN FUERZA ESTATAL Y SEDENA CERCA DE 600 KILOS DE METANFETAMINA EN ENSENADA

Hay un hombre detenido, identificado como Valentín “N”, de 26 años de edad y originario de Ensenada.



ENSENADA.- Cerca de 600 kilogramos de la droga sintética conocida como metanfetamina fue asegurada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de un operativo preventivo implementando en la Zona Centro de Ensenada como parte de las labores del Plan Integral Navideño 2023, que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).


Fue sobre la calle Macheros y calle Primera en donde los agentes llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, momento en el que observaron cuando los tripulantes de una camioneta Ford Bronco intentaron evadirlos, por lo que les marcaron el alto haciendo éstos caso omiso y emprendiendo huida, protagonizando una breve persecución.


El vehículo fue abandonado por los sujetos sobre la calle Ruiz, en donde a uno de ellos se le logró dar alcance mientras corría entre las calles Segunda y Tercera; al realizarle una inspección a su persona no se le encontró algo ilícito.


Sin embargo, al interior de la camioneta Ford Bronco fueron encontradas varias cajas y recipientes de plástico en las que se guardaban bolsas que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, que arrojaron un peso total aproximado de 597.381 kilogramos.


El hombre detenido fue identificado como Valentín “N”, de 26 años de edad y originario de Ensenada, con antecedentes penitenciarios por el delito de portación de arma de fuego en el año 2019.


Tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente en determinar la situación jurídica del sujeto y de llevar a cabo las indagatorias correspondientes; la SSCBC continúa trabajar por el bienestar de las y los ciudadanos, combatiendo de forma directa las causas de la violencia.

0 comentarios

Comments


bottom of page