top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CAPTURA FUERZA ESTATAL A PRESUNTO IMPLICADO EN HOMICIDIO DE HIJO DE EX FISCAL ESTATAL

*El hoy detenido, apodado “El Popeye”, contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California.



TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que conforman al Grupo Reacción y Acción Inmediata (RAI) desplegaron el Operativo Bravo en Tijuana, mediante el cual se refuerza la estrategia en materia operativa para mantener la paz y la armonía social en nuestro Estado, atacando de forma directa las posibles causas de la violencia.


En este sentido es como se logró ubicar a un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa girada en fechas recientes por la Fiscalía General del Estado de Baja California, autoridad a la que se le turnó el caso a fin de que pueda continuar con las labores que según correspondan en el marco de la Ley.


Se trata de Ángel David “N” alías ‘El Popeye’ de 41 años de edad y originario de la ciudad de Tijuana, quien fue ubicado entre las calles 24 de Diciembre y Luisa Martínez de la colonia Mariano Matamoros en la referida ciudad fronteriza; una vez compartidos sus datos con la central de radio, se dio aviso que contaba con un mandato judicial en el Estado bajo el NUC 04-2023-19668.


El caso en el que se le relaciona, de acuerdo al trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, es el homicidio de un joven identificado como hijo de una mujer ex fiscal estatal que fungió como titular de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGE.


Por esta razón los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) le colocaron candados de mano mientras le explicaban la razón de su detención, y haciéndole lectura de sus derechos constitucionales lo trasladaron a la base en Tijuana para el debido registro y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando de forma constante en el combate a los delitos a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), corporación comprometida en brindar seguridad y protección a las y los bajacalifornianos, manteniendo el orden y la paz social en las calles de los siete municipios de la entidad.

0 comentarios

Comments


bottom of page