top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CELEBRA MARINA DEL PILAR ANUNCIO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR DE INCREMENTO EN APOYOS SOCIALES

* La gobernadora destacó el legado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el bienestar de todas las familias.



CIUDAD DE MÉXICO.- Con la celebración del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el aumento de 25 por ciento a las pensiones y apoyos sociales de los sectores prioritarios, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, conmemoró el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación.


"Es una gran noticia la anunciada por nuestro Presidente respecto al incremento que, desde el 1 de enero de 2024, tendrán los apoyos a las y los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, porque refrenda el inmenso compromiso social de la Cuarta Transformación y fortalece el legado de su movimiento", externó la mandataria.


La titular del Poder Ejecutivo del Estado agregó que las y los mexicanos transitamos de un régimen corrupto que tenía cooptada la democracia, a uno representativo y próspero, donde todas y todos tenemos voz y voto, y reafirmó que la democracia, como significa etimológicamente, es el gobierno del pueblo. En ese sentido, la Cuarta Transformación ha demostrado ser del pueblo y para el pueblo.


"Hoy, nuestro Presidente nos convoca no solamente a celebrar ese triunfo, sino a preservar el legado que de este surge y a defenderlo en los años por venir, lo cual es compromiso que con honor tomamos esta y las próximas generaciones. El mismo honor de estar con nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador", indicó.


La mandataria añadió que esta transformación, la primera iniciada en forma pacífica en la historia de México, ha reivindicado los derechos de los grupos que históricamente fueron ignorados.


"Hoy vemos a los grupos que requieren atención prioritaria, siendo protegidos, como siempre debió ser. Vemos a las y los adultos mayores, a niñas, niños, jóvenes, estudiantes, madres jefas de familia, entre muchos otros sectores, recibiendo el apoyo decidido y de corazón de los gobiernos de la Cuarta Transformación. El Presidente López Obrador ya ha dejado su nombre en la historia, por atreverse a desafiar al poder establecido, por vencer las inercias fácticas, por enfrentarse a una clase política corrupta que hoy está moralmente derrotada", sentenció.


Resaltó el impulso que la Cuarta Transformación ha dado a la participación política de las mujeres, "que ha crecido como nunca antes. Suman ya ocho gobernadoras del movimiento, incluyendo a nuestra compañera Delfina Gómez. Y desde nuestras encomiendas, hacemos que se escuche, más fuerte y más clara que nunca, la voz de las mexicanas, en este movimiento de igualdad, donde todas y todos vamos a ser quienes defendamos, en los próximos años, el legado de nuestro Presidente".

0 comentarios

Comments


bottom of page