top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CERCA DE MIL TRESCIENTOS PREPARATORIANOS PARTICIPARON EN LA EXPOCETYS 2024

• Los jóvenes conocieron la oferta académica, actividades deportivas y culturales, así como los programas de liderazgo estudiantil y las opciones de internacionalización que el Campus Internacional de CETYS ofrece.



CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada abrió sus puertas para mostrar a la comunidad ensenadense la oferta educativa con la que cuenta y brindar orientación vocacional de calidad que garantice el éxito profesional de los futuros estudiantes universitarios de la localidad, en la tradicional Expo CETYS 2024 “Tu futuro, tu elección”.



La segunda fecha de la feria vocacional estuvo enfocada a estudiantes de preparatoria, a la que asistieron cerca de 1, 300 jóvenes de los diferentes planteles de educación media superior de Ensenada para conocer la oferta educativa de CETYS Universidad, proyectos y programas de internacionalización.



El Gimnasio Auditorio Quimical fue la sede de la feria vocacional, en el que se instalaron más de 30 módulos informativos para detallar cada una de las licenciaturas e ingenierías que se ofertan en el Campus Internacional Ensenada, así como otros programas que se imparten en los campus Mexicali y Tijuana; además de los programas deportivos, los apoyos financieros y los programas de internacionalización que caracterizan al campus Ensenada, informó la Dra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica del Campus Internacional Ensenada.



“Es una muestra de todo lo que hacemos en CETYS, no solo de los programas académicos, sino de todos los elementos que distinguen a un estudiante del CETYS, cómo trabajamos en la formación integral de los estudiantes y una muestra de las capacidades que pueden desarrollar los estudiantes o los jóvenes de la comunidad dentro de nuestra institución”, expuso la Dra. Beltrán Rocha.



La académica destacó que CETYS Universidad forma personas integrales, enfocándose en todos los elementos que lo conforman, por lo que se reconocen las habilidades deportivas, culturales y se promueve el desarrollo del liderazgo. “Reconocemos que el estudiante tiene muchas capacidades que pueden ser desarrolladas y puede ser un líder que va a impactar en la sociedad de manera positiva”, compartió.



Dentro de la Expo CETYS 2024, la Dra. Beltrán destacó la participación de los clubes deportivos y culturales, los diferentes grupos estudiantiles enfocados en diversas áreas, y los estudiantes, quienes compartieron con sus pares los proyectos con los que trabajan en cada programa educativo.



La Dra. Beltrán Rocha destacó la internacionalización de los estudiantes, ya que es el principal elemento distintivo del Campus Internacional Ensenada y en el que el 100 por ciento del alumnado cuenta con al menos una experiencia internacional, realizada a través de las distintas opciones que CETYS ofrece, como estancias cortas o largas, proyectos de vinculación y programas en casa, como el International Summer Program (ISP), que se realiza durante el verano y al que acuden estudiantes de diferentes países, así como de los campus hermanos del CETYS.



“Nuestros estudiantes ya han ido a Meta, ya han ido a Microsoft, ya han ido a Google a hacer estancias presenciales en estas high tech, y cada vez buscamos más elementos para que los estudiantes puedan vivir esta internacionalización, con un propósito que es estar consciente de lo que pasa a nivel global, porque nosotros desarrollamos líderes con una visión global”, sostuvo la Directora Académica.



Finalmente, invitó a los padres de familia a darse la oportunidad de conocer la oferta académica y extracurricular que ofrece CETYS, ya que, además de la formación académica, se brinda una formación integral, “seguramente van a estar orgullosos de que sus hijos hayan tomado la decisión de estar con nosotros”, concluyó.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page