top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CONECTAN EMPRESAS DE BC CON NUEVOS MERCADOS EN EXPO ANTAD ALIMENTARIA 2023: SECRETARÍA DE ECONOMÍA

* Participan 12 productores en Pabellón de Baja California en evento de tiendas de autoservicio.



GUADALAJARA, JAL.- Para acercar productos y servicios bajacalifornianos a nuevos mercados, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) cuenta con un espacio y la presencia de 12 empresas en Expo Antad Alimentaria 2023, que se realiza en Guadalajara del 7 al 9 de marzo, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.


En el evento están presentes productores de salsas gourmet, artesanales y conservas, dátiles, sazonadores y condimentos, carne seca, suplementación deportiva, productos del mar enlatados, pescados y mariscos congelados, fertilizante orgánico, vinos y productos de cacao y café.


La funcionaria detalló que se realizarán citas entre los expositores y posibles compradores, de las cuales surgirán pedidos que se concretarán en el corto plazo.


La Expo Antad es el evento más importante del sector detallista, hoteles y restaurantes en la cadena de abasto de la industria alimentaria y tiene un carácter internacional enfocado a generar reuniones de negocios.


“La presencia en exposiciones es uno de los programas de fortalecimiento empresarial que tiene la Secretaría y se complementa con asistencia técnica para el etiquetado, código de barras, registro de marca y etiqueta nutrimental, capacitación en temas empresariales y financiamiento accesible que les permita llegar a nuevos mercados, al desarrollar las capacidades que se necesitan para la producción y cumplimiento de especificaciones que piden las cadenas comerciales”, explicó la funcionaria estatal.


Es importante mencionar que las empresas participantes tienen capacidad de producción para cumplir con compromisos adquiridos con compradores y escalar de servir a mercados locales a incursionar en mercados nacionales, aprovechando la gran afluencia del evento para posicionar los productos con nuevos consumidores y distribuidores.

0 comentarios

Comments


bottom of page