top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CONSTRUYE COBACH BC MEJORES ESPACIOS EDUCATIVOS CON AYUDA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

* En lo que va de la presente administración, más de 20 mil jóvenes se han beneficiado con obras en sus planteles educativos.



MEXICALI.- Con el fin de garantizar el desarrollo educativo de las y los jóvenes con infraestructura educativa digna, segura, de calidad y adecuada a sus necesidades, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) realiza durante este 2023 diversas obras en los planteles de todo el Estado, con una inversión total de 18 millones 749 mil 697 pesos, informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio.


El funcionario estatal comentó que, desde el inicio de su administración, con el decidido apoyo de la gobernadora Marina del Pilar se avanza a pasos firmes en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, “gracias a la suma de esfuerzos, recursos y voluntades, los cuales, utilizados de forma responsable, se traducen en acciones para más y mejores espacios educativos”, recalcó Carpio Ascencio.


Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto de Infraestructura Educativa de Baja California (INIFE BC), ya que este año se inaugurarán 10 obras en los planteles de Rosarito, Tijuana, Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito, San Quintín, Tijuana Siglo XXI, Centro EMSAD El Hongo, Centro EMSAD El Rosario y Extensión Tijuana Siglo XXI, con trabajos de construcción de cerco metálico, muro de contención, subestación eléctrica, construcción de tercera etapa de edificios de aulas, así como adquisición de mobiliario para equipamiento de cubículos de profesores y equipo para laboratorio de informática, entre otros.


Cabe destacar que durante los años 2021 y 2022 se realizaron labores de construcción de aulas, canchas de usos múltiples, equipamiento, reparación de duelas de gimnasio, campos deportivos, futbol rápido en los planteles, construcción de protección contra escurrimientos pluviales, entre muchas otras acciones, en los planteles Mtro. Alonso Lujambio Irazabal, La Mesa, Tijuana, Camalú, San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana Siglo XXI, Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito, Centro EMSAD Valle de la Trinidad y Extensión Tijuana Siglo XXI.


Con estas acciones COBACH BC brinda mejores centros educativos que contribuyen al mejor aprendizaje para el futuro de las y los bachilleres.



0 comentarios

Comments


bottom of page