top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

COPARMEX SE POSICIONA RESPECTO A NOMBRAMIENTOS EN EL GABINETE DE CLAUDIA SHEINBAUM

• La Presidenta electa Claudia Sheinbaum hace uso de sus facultades para nombrar a su equipo de trabajo de las personas que la acompañarán en su responsabilidad al frente del ejecutivo Federal a partir del 1º de octubre de este año.



Para el sector empresarial es muy importante que quien esté al frente de la Secretaría de Economía, sea un aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría de las unidades económicas en el país y que necesitan apoyos para continuar generando empleos formales que beneficien a los habitantes de las diferentes regiones del país, así como seguir siendo el motor económico de México.


Reconocemos y vemos positiva la decisión de nombrar como Secretario de Economía a Marcelo Ebrard, con quién los socios de COPARMEX nos hemos reunido en distintas ocasiones para escuchar sus propuestas y plantearle el Modelo Desarrollo Inclusivo que impulsamos desde la Confederación, cuya premisa principal es que el desarrollo económico debe ir de la mano con el desarrollo social, para que nadie se quede atrás, y del desarrollo sustentable, para no gastar más recursos de los que el planeta puede regenerar.


Reconocemos la trayectoria y experiencia del futuro Secretario de Economía en el ámbito local y también internacional. Hoy se necesita diálogo, capacidad de negociación y apertura para que las empresas y colaboradores prosperen y para que México siga siendo un socio confiable del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Norteamérica y qué en la futura revisión de este mecanismo de cooperación México se fortalezca y no se vea afectado. Marcelo Ebrard ha demostrado capacidad y disposición para trabajar con todos los sectores, para dialogar y llegar a acuerdos. Esperamos que su trabajo se desarrolle en beneficio de otro México. Expresamos nuestra disposición para hacer equipo y trabajar por el desarrollo inclusivo de nuestro país.


Reconocemos también los nombramientos de Juan Ramón de la fuente, quien quedará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; de Alicia Bárcena, en la Secretaría del Medio Ambiente; de Rosaura Ruiz, en la nueva Secretaría de Ciencia y Humanidades, Tecnología e Innovación; de Julio Berdegué, en la Secretaría de Agricultura y de Ernestina Godoy, como Consejera Jurídica de la Presidencia.


COPARMEX seguirá tendiendo puentes con el Gobierno Federal para dialogar sobre los temas que le interesan a la sociedad, poniendo en todo momento al centro de las decisiones a las personas y velando por un México con Desarrollo Inclusivo.


0 comentarios

Comments


bottom of page