top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DEBE PREVALECER LA PAZ EN NUESTRAS CARRETERAS Y CIUDADES: CCEE

• Confiamos en que mejorará la coordinación para disuadir delitos en las vías de comunicación interestatales.



Luego de los actos delictivos que fueron evidenciados en la carretera a Laguna Hanson, y del operativo implementado por las fuerzas del orden, confiamos en que el trabajo permanente de la autoridad, dará resultado y permaneceremos en paz, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.


Hizo un llamado para que el trabajo no sea momentáneo, sino a un esfuerzo permanente, que incluya las vías de comunicación en todo el estado, pero también en las ciudades de la entidad.


Tiene que haber un trabajo de inteligencia, de mayor patrullaje, de mayor penetración de recursos humanos y materiales para evitar que se repitan eventos como los suscitados hace unos días camino a la Laguna Hanson y para disuadir eventos delictivos en los municipios, refirió.


“La seguridad de la ciudadanía, turistas y visitantes, debe de ser la prioridad para los tres niveles de gobierno, es un tema en el que se trabaja y el CCEE mantiene comunicación permanente con la gobernadora y su gabinete de seguridad, con el alcalde y su gabinete de seguridad y hay excelente comunicación con los representantes de las fuerzas armadas de México en Baja California, pero deben verse los resultados de un trabajo permanente de inteligencia” dijo.


Toda circunstancia presenta oportunidades, dijo, y en este caso, la gran oportunidad está en un nuevo acuerdo, un nuevo pacto por la seguridad en Baja California en todas sus vías de comunicación, a través de un trabajo colegiado entre sociedad, gobierno y la iniciativa privada.


Estudillo Bernal indicó que, en septiembre, en la Cámara de Diputados se empieza a discutir y a preparar el presupuesto de egresos de la federación para el 2024, en donde será importante que los legisladores federales hagan un trabajo de gestión importante, para bajar los recursos económicos necesarios y suficientes para que, en Baja California, haya la infraestructura, el armamento, el personal y la capacitación suficientes.


Lo hemos dicho, es necesario que la federación mire al noroeste del país y que le inyecte recursos extraordinarios, y los necesitamos en temas de seguridad y de prevención del delito, debe de ser una prioridad para el ejecutivo federal, coadyuvar con la gobernadora y los alcaldes de Baja California, para remontar los niveles de inseguridad que le restan competitividad al Estado.


Puntualizó que el sector empresarial de Ensenada, está listo para darle acompañamiento a los diputados y senadores del Estado, y acudir a Ciudad de México y exponer las grandes oportunidades para México a través de una frontera más segura.

0 comentarios

Comments


bottom of page