top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DETIENE FESC A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN ENSENADA

* Silvia Johanna “N”, César Noé “N” y Fernando “N”, quedaron detenidos por delitos contra la salud y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.



ENSENADA.- En recorridos de prevención y vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en la zona del Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en acciones por separado, detuvieron a tres presuntos distribuidores de drogas; se trata de una mujer y dos hombres, quienes estaban en poder de marihuana y metanfetaminas.


En el primer aseguramiento participaron oficiales del Grupo K-9 y del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI), sobre la calle Ópalo, en la delegación de Francisco Zarco, en donde lograron detener a quien se identificó como Silvia Johanna “N”, de 29 años y originaria de Ensenada.


La mujer cargaba una bolsa de lona en la cual transportaba 5 envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, siendo el peso aproximado del enervante de 112. 8 gramos.



En otra acción desarrollada sobre la calle 5to Constitucional de la colonia Termoeléctrica, los oficiales de la FESC detuvieron a César Noé “N”, de 38 años y originario de Aquila, Michoacán, cuando cometía una falta administrativa; en la inspección corporal que le fue practicada se le encontraron entre sus prendas de vestir 20 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, mismos que dieron un peso aproximado de 16.3 gramos.


Por último, fue asegurado Fernando “N”, de 21 años y originario de Tijuana, Baja California, quien al percatarse de la presencia de la autoridad estatal saltó una barda y comenzó a correr para tratar de alejarse; este comportamiento fue motivo de sospecha por lo que se le dio alcance sobre la calle 9na y avenida Lucio Blanco, en la delegación de Francisco Zarco.


Tras someter a Fernando “N” a una revisión corporal, le fueron localizados en la bolsa frontal del pantalón que vestía, 10 envoltorios de plástico sellados al calor que contenían sustancias sintéticas con características propias de la metanfetamina, los cuales tuvieron un peso aproximado de 13.6 gramos.


Sin violentar los derechos constitucionales, a las tres personas se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos y posteriormente se les turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se dictaminará la situación jurídica de cada uno por delitos contra la salud.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando de forma puntual en las acciones preventivas que benefician de manera directa a la población, combatiendo las causas de la violencia y retirando de las calles a personas que tengan como finalidad envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes con sustancias ilícitas. Por ello, se exhorta a la población a seguir denunciando cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

0 comentarios

Comments


bottom of page