top of page

EL VALLE DE MANEADERO SE INTEGRA A LA RUTA GASTRONÓMICA DE ENSENADA

  • Foto del escritor: MI Redacción
    MI Redacción
  • 20 ene
  • 2 Min. de lectura


Valle de Maneadero, Ensenada, B.C.- Una comitiva de empresarios del sector restaurantero y turístico realizó una visita al Valle de Maneadero con el objetivo de conocer el potencial gastronómico y agrícola de la región, así como proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo económico local.


El principal propósito del recorrido fue conocer el proyecto de la Secadora de Chiles, un espacio promovido por el Ejido Nacionalista que abrirá sus puertas a mediados de este año y que se perfila como el primer centro gastronómico de Maneadero, concebido para fortalecer la identidad culinaria del valle y generar nuevas oportunidades para productores y emprendedores locales.


Además de rescatar la memoria histórica de esta comunidad, al ser un edificio histórico del estado. Durante la visita, los restauranteros también tuvieron la oportunidad de constatar la riqueza agrícola de la zona. El recorrido incluyó paradas en el Centro Floricultor de Baja California, principal centro de producción y distribución de flores en la región; en Saline Seed, proyecto encabezado por el Ing. Ramón Noriega, donde conocieron la producción de salicornia, cultivo endémico de Maneadero; así como en la producción de fresas de la empresa Sahara.


Entre los asistentes estuvieron empresarios restauranteros y del sector turístico de la región, como Francisco Bazán, propietario del restaurante Salva Blanca; Luis Novelo, propietario de Rupestre; y Rafael Contreras Villalobos, presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, quienes destacaron el potencial del valle para integrarse de manera más activa a la oferta gastronómica y turística del estado.


El proyecto de la Secadora de Chiles fue ampliamente bien recibido por los empresarios visitantes, quienes auguraron un futuro exitoso para este nuevo centro gastronómico y resaltaron la diversidad y calidad de los cultivos que se producen en el Valle de Maneadero.


Este evento fue gestionado por la Mesa Directiva del Ejido Nacionalista, encabezada por su presidente Raymundo Carrillo Huerta, en colaboración con Iván Nolasco Cruz, presidente de

CANIRAC Baja California, y Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de CANIRAC Ensenada, quienes respaldaron esta iniciativa de vinculación entre el campo y el sector

gastronómico.

Comentarios


Contacto

STAFF

MENTE INFORMATIVO

ernestorios@menteinformativo.com

Privacidad
Nuestros clientes.
Tú podrías estar aquí. 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • YouTube

© 2025. Derechos reservados. PERSPECTIVA GRUPO CONSULTOR.

bottom of page