top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ELIGEN CONSEJO DIRECTIVO DE CMIC NACIONAL PARA EL PERIODO 2023-24

-Luis Gibran Padilla Acosta, fue reelecto como presidente de CMIC en BC.



Ciudad de México.-Después de dos días de reunir a los líderes empresariales de la construcción más importantes del País, con motivo de la celebración de los 70 años de la fundación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asamblea General Ordinaria tomó protesta al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2023-24, reeligiendo al ingeniero Francisco Javier Solares Alemán como Presidente de dicho organismo empresarial.


Para el mismo periodo fue reelecto como presidente de la Delegación Baja California, el ingeniero Luis Gibran Padilla Acosta, quien dirigirá al grupo empresarial en el estado fronterizo hasta el 2024; en la comitiva de Baja California acudió un representativo de Ensenada, encabezados por el ingeniero Adrían Santos Macías, Héctor y César Ramos.


El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie y el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Giuseppe Angelucci, tomaron la protesta a los 64 integrantes del Consejo Directivo 2023- 2024, encabezado por Solares Alemán.


En el marco de la Asamblea se entregaron reconocimientos a los 12 ex Presidentes Nacionales que actualmente integran el Consejo Consultivo de la CMIC.



Durante estos dos días, los integrantes de la CMIC nacional escucharon a la doctora, escritora y periodista Ángeles Mastretta hablar del libro conmemorativo que escribió: 70 Años de CMIC, Visión al Futuro, además de participar en la presentación del vino conmemorativo de la Casa Hilo Negro, orgullosamente de Ensenada, Baja California.


La conferencia magistral este año corrió a cargo del periodista Leonardo Curzio, quien habló de la politica nacional y el futuro de los partidos políticos, de las “corcholatas”, donde asegura Claudia Shelbaum ya ganó y ahora lo que viene en MORENA es mero trámite; dijo que el PRI se juega el todo por el todo en la elección del Estado de México.


El partido del poder, aquel gran PRI, pudiera quedar reducido a un partido local después de dirigir al País por más de 100 años; del PAN no dijo nada, y aseguró que las siguientes elecciones las ganará de nuevo MORENA.


El reelecto presidente de CMIC Nacional instó a los presidentes delegacionales a buscar a las autoridades de SICT en sus estados y trabajar de la mano con ellos por el futuro del País, por el bien de los Estados.

0 comentarios

コメント


bottom of page