top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

EMITE CESPE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS, INUNDACIONES Y TAPONAMIENTOS DURANTE LLUVIAS

• Es importante mantener sumideros, coladeras y alcantarillas libres de obstáculos a fin de evitar que las lluvias causen complicaciones en hogares y vialidades.


• Se pone a disposición de la ciudadanía la línea de atención a emergencias 073 y los números 646-177-26-31, 646-177-26-52 y 646-177-26-54 para reportar riesgos por encharcamiento, inundación y/o taponamiento.



ENSENADA.- Con motivo del pronóstico de lluvias para los próximos días, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) exhorta a la población a mantener limpios sus patios, frentes de casa y coladeras a fin de prevenir encharcamientos, inundaciones y/o taponamientos en las redes de alcantarillado sanitario.


Alonso Centeno Hernández, director de CESPE, explicó que la basura, hojas de árboles, tierra y demás obstáculos, al ser arrastrados por el viento y el agua de las precipitaciones, producen afectaciones al sistema de drenaje; por lo que es importante mantener libre de obstáculos las coladeras, sumideros y alcantarillas.


En ese sentido, el llamado es a evitar sacar la basura a la calle si no será recogida de inmediato, así como no arrojar basura en patios o banquetas, ya que lo correcto es depositarla en botes o contenedores adecuados.


De esa manera, explicó, se permite que el agua de la lluvia desemboque en la calle para ingresar al sistema pluvial y no al drenaje, evitando así encharcamientos, inundaciones y taponamientos tanto en vialidades como en viviendas.


Asimismo, se recomienda revisar desagües a fin de evitar que haya obstrucciones, barrer techos y banquetas para impedir que la basura sea arrastrada y no abrir las tapaderas de las alcantarillas ubicadas en las vialidades.


Por último, el funcionario estatal subrayó que CESPE ha reforzado acciones para preservar la operatividad del sistema sanitario, por lo que personal del área técnica y operativa se mantiene alerta para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad que pudiera presentarse producto de las lluvias.

0 comentarios

コメント


bottom of page