top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ENSENADA ENTRE BACHES, ZANJAS Y SOCAVONES


Ensenada, B.C. a 18 de enero de 2023.- Las lluvias que se registraron en la región, han hecho evidente la mala calidad de los asfaltos, la falta de supervisión en las obras de pavimentación, la pobre infraestructura vial y la falta de mantenimiento y limpieza de los pluviales, afirmó la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Ensenada, Carmen Íñiguez Casanova.


Si bien es cierto, las lluvias han estado copiosas y son necesarias para recargar los mantos acuíferos, la saturación del suelo es evidente produciendo escurrimientos en las diferentes zonas de la ciudad, evidenciando la mala calidad de los materiales utilizados en las obras de reencarpetado o rehabilitación de las calles en las que pueden apreciarse baches, socavones, hundimiento de registros, lodo y basura.


Para los residentes de Ensenada, es fácil identificar las zonas que año tras año registran inundaciones, las que además requieren de grandes inversiones para corregirlas, entre estas: la calle segunda y los vados por donde pasa el arroyo Ensenada, por mencionar algunas.


Estas zonas anegadas, no tienen la más mínima esperanza de ser atendidas por parte de las autoridades, ya que es más fácil culpar a los gobiernos anteriores que gestionar inversiones o recursos para ello.



A través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación atestiguamos la problemática que varios colonos y ciudadanos enfrentaron, hubo quienes sufrieron afectaciones en sus bienes, en sus carros o para llegar a sus trabajos.


Se debe auditar las obras que el gobierno realiza, para constatar la calidad de los materiales y la forma en que se llevan a cabo los trabajos, no es posible que el ciudadano pague sus impuestos, y pague más por servicios públicos que no recibe, como el alumbrado, obras o vialidades en buen estado.


En lo personal, constaté que el riesgo fue mayor en muchas de las vialidades de la ciudad, ya que los baches y zanjas se encontraban cubiertos de agua, aunado a esto, la falta de limpieza y mantenimiento del drenaje pluvial, ocasionó encharcamientos e inundaciones en algunas avenidas de la ciudad, pues estos fueron obstruidos con basura y lodo, situaciones que pudieron evitarse destinando cuadrillas de manera constante o mínimo días previo a las lluvias, además que las calles en mal estado, dificultan la atención a los llamados de emergencia por parte de los ciudadanos.


El ciudadano está cansado de escuchar como los gobiernos de Morena solo culpan al pasado, ya tienen años gobernando y no lo hacen bien, están más ocupados en los temas electorales que en hacer obras y gobernar para el pueblo.


Va un reconocimiento para los bomberos, policías y personal de protección civil, ya que sin contar con el equipo o las unidades necesarias, atendieron a la población afectada por las intensas precipitaciones, concluyó.

0 comentarios

Comments


bottom of page