top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ENSENADA REQUIERE TRANSPARENCIA PARA EL DESARROLLO: MARCO ESTUDILLO BERNAL

• Ayuntamiento inició proceso de socialización del tema de luminarias.



Ensenada, Baja California. Junio 19 del 2023. Reconociendo la necesidad de máxima transparencia para el sano desarrollo de Ensenada, inició el ayuntamiento a través de la Secretaría General de Gobierno, un proceso de socialización de la licitación para el alumbrado público del municipio, informó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.


Explicó que Ruben Best, secretario del ayuntamiento informó a los consejeros del CCEE, que la empresa que ganó la licitación en 2015 firmó un contrato abusivo y ventajoso para Ensenada, por lo que se llevó a cabo un proceso de cancelación de la concesión.


En ese sentido, dijo, bajo el argumento de que está en proceso la licitación para la nueva concesión del servicio, el ayuntamiento tiene que reservarse información financiera, para evitar conflictos jurídicos que pudieran afectar los intereses de la ciudadanía.


"Podemos entender, pero sí requeriremos toda la información en su momento, para avalar el proyecto que habrá de resolver en Ensenada, el reto del alumbrado público" dijo.


Estudillo Bernal manifestó que desde el CCEE, siempre buscarán la certeza jurídica para las empresas que ganan licitaciones, pero aquellas que incumplen, deben de ser sancionadas.


"En reunión con todo el sector empresarial, explicaron que el contrato que actualmente está firmado, lo clasifican como "leonino" es decir, que pone a Ensenada en desventaja y eso va en detrimento para la competitividad y el desarrollo del municipio, dijo.


HAY RESPONSABLES

Estudillo Bernal adelantó que le pedirá al gobierno municipal que se identifique a quiénes firmaron y aprobaron la licitación anterior y en el caso de que haya responsabilidades, que se finquen.


La impunidad en México, señaló, nos cuesta miles de millones de pesos anualmente, es un cáncer que le resta competitividad al país y en Ensenada, no debe permitirse.


Puntualizó que mejorar las condiciones del alumbrado público, representará una gran ventaja competitiva para el municipio, generando oportunidades empresariales, mayor seguridad y mejor calidad de vida para todos.

0 comentarios

Comments


bottom of page