top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Entrega Bienestar Federal apoyo a madres trabajadoras

-Más de 3 mil niños salieron beneficiados.


ENSENADA.-Más de 3 mil niñas y niños de madres trabajadoras recibieron la mañana del sábado un apoyo económico de parte de la Secretaria de Bienestar federal; con dicha entrega se estará generando una derrama económica superior a los 17 millones de pesos.


Ezequiel Gutiérrez, delegado en Ensenada de Bienestar federal refirió que serán tres días los que duren para dispersar este apoyo, mismo que es entregado en las instalaciones federal y por primera vez, Telecom, la dependencia encargada de pagar los cheques, se trasladó a las mismas oficinas de Bienestar para agilizar los pagos.


En el primer día, fueron citadas mil 200 personas, el día siguiente una cantidad parecida y este lunes se seguirá con la jornada de pagos; las personas beneficiadas llegaron temprano, recibieron su orden de pago y luego hicieron fila para recibir su pago en efectivo.


El delegado en Ensenada felicitó públicamente a su equipo de trabajo, ya que gran parte de los beneficiados fueron encontrados en las colonias, es decir, el personal fue a buscarlos y otra parte salió de las jornadas que se hicieron en maquiladoras y empresas, donde se detectaron madres de familia, que son el sostén de sus casas y trabajan.


Después de que hicieron el censo, recogieron documentos, se procedió a capturarlos en la base de datos de la secretaría de Bienestar a nivel federal, por ello, es un gran logro, dijo el funcionario federal, que de los 4 mil que se capturaron, en este primer paquete hayan salido más de 3 mil 103.


En este primer paquete fueron beneficiados niños de 1 año a 3 años 11 meses, pero en el 2022 se integran los niños de 0 años a un año cumplido; se tiene previsto que en ese grupo haya menos personas.

0 comentarios

Comments


bottom of page