top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ENTREGAN BECA CETYS-ROTARIO DE 100% A ALUMNA DE DIURNA 2

• La ganadora, Rominah Crosthwaite Hernández, presentó examen junto otros 12 estudiantes de secundarias públicas de Ensenada.

· “Estoy muy agradecida de que me hayan dado la oportunidad de estudiar en una institución tan importante”, expresó la joven estudiante.





Con la puntuación más alta del examen PIENSE II, Rominah Crosthwaite Hernández, estudiante de tercer año de la Secundaria Diurna Número 2 “Jorge Salazar Ceballos”, fue la ganadora de la beca del 100% para realizar sus estudios de bachillerato en la Prepa CETYS, beneficio que desde hace más de 25 años entregan CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada y el Club Rotario Ensenada Riviera.



Para la edición 2024 de esta convocatoria se registraron 114 alumnos de tercer año, inscritos en secundarias públicas del municipio; sin embargo, sólo 29 jóvenes cumplieron con los requisitos de 64 puntos en el primer examen de conocimientos y un promedio superior a 9, y finalmente 13 pasaron al último filtro, informó el Lic. Efrén Iván Pérez Guarello, Director de Desarrollo y Promoción de CETYS Universidad en el Campus Internacional Ensenada.



Recordó que esta beca se ha entregado desde hace más de 25 años en conjunto con el Club Rotario Ensenada Riviera, en busca de captar a los estudiantes más talentosos de las secundarias públicas y otorgarles una beca del 100 por ciento para sus estudios de bachillerato en una institución de calidad.



“Estamos comprometidos siempre con la educación de calidad, queremos que los mejores estudiantes puedan seguir su preparación y formación académica, no tan solo académicamente, sino también personalmente, de una manera integral, porque en esta convocatoria tuvieron que pasar varios filtros”, compartió el Lic. Pérez Guarello.



Por su parte, el Lic. Wilfredo Salazar, en representación del Presidente del Club Rotario Ensenada Riviera, destacó que los puntajes entre los 13 competidores estuvieron muy cerrados, pues se trata de jóvenes que están comprometidos con su aprendizaje, por lo que seguramente recibirán atractivas ofertas para estudiar en el CETYS.



El Lic. Salazar mencionó que la convocatoria en las secundarias públicas inició en enero para que los directivos lo compartieran con sus mejores estudiantes, y en abril se realizó el primer examen donde se seleccionó a los finalistas que participaron en el último filtro. Además, informó que al egresar de la preparatoria, CETYS también les proporciona una oportunidad de beca para continuar con sus estudios profesionales.



Al respecto, la Sra. Andrea Hernández Morales, madre de Rominah, se expresó muy emocionada y agradecida de ver el logro de su hija cristalizado, ya que aseguró que la estudiante lo ha trabajado desde hace tiempo. “Era su ilusión y gracias a CETYS y Club Rotario por hacer su sueño realidad”.



Finalmente, la estudiante ganadora de la beca, Rominah Crosthwaite Hernández, compartió haberse sentido muy ansiosa y asustada durante el examen debido a que sus compañeros también son muy inteligentes, “No estaba totalmente confiada, pero siempre estuve ilusionada y emocionada, y ahorita estoy muy agradecida de que me hayan dado la oportunidad de estudiar en una institución tan importante como lo es CETYS Universidad”.



Rominah compartió que sus expectativas respecto a estudiar en la Prepa CETYS es que sea un desafío y que tenga retos importantes, por lo que optará por estudiar la modalidad bilingüe y aprender lo más posible durante su formación académica.




0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page