top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

EVACUAN BOMBEROS DE ENSENADA A 74 PERSONAS TRAS INCENDIO EN MAQUILADORA


Luego de un reporte de un incendio incipiente a la línea de emergencia, la Dirección de Bomberos procedió a evacuar a alrededor de 74 personas de una maquiladora.

El subdirector operativo de Bomberos, Manuel García Fierros precisó que en incidente se registró en una maquiladora ubicada en El Sauzal, donde una quema de basura prendió un contenedor de desechos.

En primera instancia, dijo, el reporte fue atendido por la unidad M-28 de la estación de San Antonio a las 09:19 horas aproximadamente.

Mencionó que la empresa activó conforme al protocolo a su brigada interna contra incendios, conformada por 11 elementos quienes trabajaron en el lugar.

El funcionario municipal indicó que, además de las 74 personas evacuadas como medida de protección, se reportó a dos empleados por posible intoxicación por humo.

A este incendio se abocaron 7 bomberos, dos técnicos en urgencias médicas, tres inspectores y un jefe de batallón con dos máquinas extintoras, una ambulancia y dos vehículos utilitarios.

El subdirector operativo de Bomberos reiteró el llamado a las empresas para que cumplan con las recomendaciones para medidas preventivas como contar con sus brigadas para distintos casos de emergencias, contar con su certificación vigente que emite la Dirección de Bomberos.

También dijo, que deben de contar con extintores, detectores de humo y en caso de que aplique contar con sistema fija contra incendios.


0 comentarios

Comments


bottom of page