top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

EXIGE CABILDO DE ENSENADA ACCIONES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN EN TRAMO CHAPULTEPEC-MANEADERO

• Desde el XXIV Ayuntamiento se reiteró la disposición de continuar colaborando, desde el ámbito de sus competencias, en la atención de las exigencias de todos los sectores de la comunidad.



En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde, la síndico procurador, las y los regidores exigieron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, delegación Baja California (SICT), implemente un plan emergente para mejorar la movilidad en el tramo Chapultepec Maneadero y aminorar la problemática social y económica, derivada de las obras de modernización.

El presidente municipal Armando Ayala Robles y las regidoras Norma Angélica Silva Aguierre y Ericka González Pickett, presentaron el punto de acuerdo a efecto de que se dé respuesta a la exigencia de los sectores sociales y productivos del municipio.

En la iniciativa establecieron que los trabajos que se están ejecutando actualmente en este tramo carretero han generado serios problemas viales para los más de 20 mil vehículos que transitan de manera diaria por la zona, provocando un caos vehicular.

Esta situación, coincidieron, se traduce en largas y desesperantes filas de vehículos, que tardan más de una hora en poder atravesar los 6.2 kilómetros que componen el tramo sujeto a reparación y modernización.

Ante ello, urgieron la ejecución de acciones que resulten de las mesas de trabajo entre los titulares del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México en Baja California (SICT); de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT); Dirección de Infraestructura Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil

Se trata, indicaron, de que en ésta mesa interinstitucional, a cargo de la Coordinación General de Gabinete de este XXIV Ayuntamiento de Ensenada, se determinen soluciones inmediatas para el tramo carretero Chapultepec Maneadero, a cargo de los tres órdenes de Gobierno.

El alcalde Armando Ayala reconoció que esta importante obra será una realidad gracias a las gestiones realizadas por los representantes de diversos sectores, por quienes forman parte del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, por diputados federales, legisladores locales y el Ayuntamiento de Ensenada, pues se concreta una inversión de más de 650 millones de pesos.

Dijo que, si bien se han hecho algunos esfuerzos por brindar alternativas de solución, con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno y de sectores productivos, es pertinente aceptar que han sido insuficientes y tampoco han dado los resultados que se requieren ante la problemática.

Reiteró la disposición del XXIV Ayuntamiento a seguir colaborando, desde el ámbito de sus competencias para atender las demandas y exigencias de todos los sectores de la comunidad.

0 comentarios

Comments


bottom of page