top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

FESTEJAN 60 ANIVERSARIO DEL EJIDO 27 DE ENERO EN PUNTA COLONET



Tras 60 años de su fundación, el Ejido 27 de Enero inició la celebración del aniversario con una tradicional Lazadera o Lazo y Piel.


Con el festejo anual buscan conservar y fomentar,entre las juventudes, las tradiciones locales que dan identidad a los pobladores que dedican gran parte de su vida cotidiana al trabajo del campo.


El Presidente del Comisariado Ejidal, Alfonso Pérez Mendoza, quien tuvo como invitada a Mónica Vargas Núñez, indicó que durante los dos días de festejo - 27 y 28 - se llevaran a cabo diversas actividades tradicionales.


“La identidad de una comunidad se forja con su cultura, y es importante que las nuevas generaciones conserven estas festividades y con ello parte de su vida de campo”, destacó Pérez Mendoza.


Por su parte, Vargas Núñez agradeció la invitación y su interés, como mujer que viene del campo, para que dichas tradiciones se mantengan vivas.


"Gran parte de mi juventud la viví en el campo y siempre me es grato volver a sentir la emoción de disfrutar de estas actividades" manifestó Mónica Vargas.

0 comentarios

Comments


bottom of page