top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

INFORMA SIDURT AVANCE DE 35% EN TRABAJOS DEL NODO VIAL EL SAUZAL EN ENSENADA

• Esta obra permitirá mejorar la movilidad del municipio de Ensenada, en beneficio de 450 mil habitantes.



ENSENADA.- El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que se registra un avance del 35% en los trabajos de ampliación y construcción del Nodo El Sauzal, en el municipio de Ensenada.


Acompañado de los supervisores de la obra, el funcionario estatal, constató los diferentes frentes que se tienen como parte de la obra, que contempla la ampliación a cuatro carriles del puente que cruza la carretera, y que abarca una superficie más larga, con una inversión de 237.7 millones de pesos en beneficio directo de 450 mil habitantes.


Informó que “los avances que presenta la obra son los muros A y B del puente principal hasta la altura del cabezal, del puente secundario se tiene un avance del 40% en los cuatro apoyos, el acceso al puerto de El Sauzal y la calle Nueve al 100%, en las gazas de Manchuria a Ensenada, Ensenada a Tecate y la gaza Tecate a Ensenada se trabaja en la formación de terracerías”.


Espinoza Jaramillo recordó que esta importante obra forma parte del Programa Respira de la administración que encabeza la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsada para mejorar la movilidad en beneficio de las y los bajacalifornianos.


Cabe señalar que el nodo enlaza a Ensenada con la Ruta del Vino, Tecate y con las carreteras Escénica y la libre Ensenada-Tijuana, por ello, desde su inicio se ha buscado trabajar por partes para no afectar la circulación en esta zona.

0 comentarios

Komentarze


bottom of page