top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

INVITA MARINA DEL PILAR A UN VERANO SEGURO EN BAJA CALIFORNIA

• La gobernadora resaltó los esfuerzos en materia de hidratación que han emprendido la Secretaría de Salud y el DIF estatal, con el apoyo de autoridades municipales.



MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a las y los ciudadanos a tomar precauciones ante el aumento de las temperaturas de la temporada de verano, especialmente para proteger a los grupos en condición de vulnerabilidad.


La mandataria estatal destacó que, desde la Secretaría de Salud de Baja California, se realiza un esfuerzo sin precedentes para que ninguna persona vea afectada su salud por el calor.


Entre esos esfuerzos se encuentra la instalación de dos puntos masivos de hidratación y una ruta de hidratación móvil, además de que se incrementó a 200 el número de casas de hidratación en las comunidades de la entidad.


En el caso particular de Mexicali, se habilitaron dos puntos masivos de hidratación de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo, en la Plaza del Mariachi y el Parque del Ferrocarril, además de por primera vez un punto de hidratación para mascotas en la Plaza del Mariachi.


Recientemente, se abrieron 12 casas de hidratación en la ciudad de Tijuana, incluyendo una en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, además se donaron sueros a los albergues infantiles del DIF estatal.


Cabe señalar que en 2023 se atendió a más de 52 mil personas en los puntos masivos de hidratación, se ofrecieron más de 80 mil atenciones en la ruta de hidratación móvil.


Además, se repartieron 258 mil sobres de vida suero oral y se donaron 110 mil a instituciones de atención social, además de que fueron instaladas 263 casas de hidratación en puntos clave del estado.

0 comentarios

Comments


bottom of page