NIÑAS Y NIÑOS DEL PLAN VACACIONAL VISITAN CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR
- MI Redacción

- 2 ago
- 2 Min. de lectura
• Más de 50 niñas y niños del curso de verano de Seguridad Ciudadana visitaron el centro tal como lo anunció el Alcalde Román Cota.

Tecate, Baja California.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer el desarrollo integral de la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un enriquecedor paseo al Museo Interactivo Ámbar en la ciudad de Tijuana.
51 niños, niñas y adolescentes participantes del Plan Vacacional 2025, fueron quienes vivieron esta experiencia educativa enfocada en el autocuidado, la toma de decisiones responsables, la prevención de riesgos y la promoción de valores, a través de un entorno interactivo diseñado especialmente para fomentar la conciencia sobre la prevención de adicciones, así como la construcción de un proyecto de vida saludable.

Durante la visita, que transcurrió en un ambiente de orden, seguridad y participación activa, las y los asistentes demostraron gran interés en los recorridos temáticos, los cuales fueron guiados mediante herramientas didácticas adaptadas a su edad y enfocadas en el fortalecimiento de una cultura de prevención.

La directora del DIF Tecate, L.D. María Esther Barbosa Rodríguez, destacó la importancia de promover actividades que dejen huella en la vida de la niñez,“Creemos firmemente que sembrar valores desde temprana edad es una inversión en el futuro de Tecate. Este tipo de experiencias les permiten a nuestras niñas, niños y adolescentes visualizar un camino de bienestar, lejos de las adicciones y más cerca de sus sueños”, puntualizó.

Desde DIF Tecate se reconoce el compromiso de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal por impulsar este tipo de iniciativas que no solo contribuyen a la prevención del delito, sino que fortalecen el tejido social desde la infancia, sembrando conciencia y valores que perdurarán en el futuro de nuestra niñez y juventudes.











Comentarios