top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

PIDEN MAS RECURSOS PARA BAJA CALIFORNIA A RICARDO MONREAL

• Baja California representa grandes oportunidades para la nación, se necesita potencializar su movilidad, conectividad e infraestructura: Marco Estudillo Bernal.



Luego de hacer un recorrido explicativo por las bondades y fortalezas de la entidad, Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, solicitó al senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación política de la Cámara Alta de la nación, gestionar recursos extraordinarios para Baja California en el próximo periodo ordinario de sesiones.


Durante un encuentro con el sector empresarial del Estado que se llevó a cabo en Tijuana, en donde también participó la senadora Nancy Sánchez Arrdondo, el líder empresarial refirió que la zona costa de la entidad, requiere de 4 puntos de conexión y logística sustantivos para la competitividad regional.


“Impulsar el crecimiento del puerto de Ensenada, favorecerá los índices de exportaciones de toda la región hacia Estados Unidos y el mundo; hoy vemos un incremento sostenido en el movimiento de contenedores que se va multiplicando de manera exponencial, por ello, consolidar el proyecto de ampliación, será una gran herramienta de desarrollo” afirmó.


El presidente del CCEE recordó que, en el 2024, California alcanzará niveles de necesidad energéticos, que posicionan a la entidad en un escenario estratégico, para la producción y comercialización de energía para Estados Unidos, especialmente para el estado de California, en donde pueden capitalizarse proyectos de energía eólica y solar, lo que sucederá únicamente con el apoyo decidido del gobierno en sus tres niveles.


Un dato importante, refirió, es que al 2050, California deberá dejar la energía eléctrica convencional, y nos deja el camino para impulsar ya, una industria que será pilar para la vida binacional, y con ello, incrementará nuestra competitividad de manera sustancial, si tomamos las decisiones correctas hoy.


Estudillo Bernal refirió que dos puntos que favorecerán de manera sustancial la interconexión, la movilidad y la logística de la región, será la atención extraordinaria a la carretera escénica Tijuana – Ensenada y el desarrollo de una ruta alterna en esa vía de comunicación, desde La Misión hasta Ensenada.


Agregó que un punto fundamental para el desarrollo integral del estado, será fortalecer las estrategias de seguridad, buscando con ello mitigar inhibidores para la inversión regional, nacional y/o extranjera.


Además, el esfuerzo en temas de seguridad tiene que ser con una visión de largo plazo, en donde puedan ser influenciadas las juventudes del Estado, ampliando la matricula escolar y la terminación en los grados superiores, visionando una población económicamente activa más amplia, cubierta por esos muchachos que el crimen quiere arropar, dijo.


Si unimos carretera, puerto, vocaciones de la zona costa; si conectamos Rosarito, Tijuana y Ensenada y nos esforzamos por una juventud productiva, vamos a generar una sinergia de crecimiento y desarrollo, que mostrará la verdadera transformación que están esperando todos los sectores sociales, académicos, culturales y económicos de Baja California, puntualizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page