top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

PRESENTA DIPUTADA LIZBETH MATA EXHORTO PARA QUE SE ATIENDA LA CRISIS DE INSEGURIDAD EN BC

· Está dirigido al Ejecutivo Estatal a la Gobernadora del Baja California y al Alcalde de Ensenada.


CIUDAD DE MÉXICO, a 24 de mayo de 2023.- La Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano presentó este miércoles un punto de acuerdo para que se exhorte al Ejecutivo Federal, al Gobierno de Baja California, al Presidente Municipal de Ensenada, que en el ámbito de sus competencias atiendan de forma coordinada e inmediata la inseguridad que se vive en Baja California, particularmente en el Municipio de Ensenada, además de que se investigue y resuelva el ataque armado suscitado el sábado 20 de mayo en la delegación de San Vicente.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que la crisis de inseguridad en el país está fuera de las manos de las autoridades, recordando que en el año 2022, aparecían 9 ciudades de México en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C.

Ensenada, la cual formó parte de dicho listado de ciudades violentas, registró el pasado sábado un enfrentamiento armado mientras se desarrollaba un evento familiar de carreras con vehículos todo terreno en la Delegación de San Vicente, en el que por lo menos 9 personas resultaron heridas y 10 perdieron la vida, entre ellos un funcionario del orden municipal.

Expuso la urgencia de que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila se dedique a coordinar una estrategia eficaz contra la inseguridad, que no tenga miedo solicitar apoyo al gobierno federal para que intervenga y se detenga esta crisis que afecta a todos los municipios del estado.

Que el Alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, ponga atención a su Gobierno y a la Seguridad del Municipio, en lugar de estar preocupado por los procesos electorales y de aprovechar cada evento oficial para hacer comedia, dando vergüenza a los ciudadanos.

Ante la evidente estrategia fallida de abrazos de parte del gobierno federal, se han incrementado los enfrentamientos entre los grupos criminales y se ha perdido la paz y la tranquilidad de las familias bajacalifornianas.

Los ciudadanos exigen paz y seguridad, la responsabilidad de un gobierno que vive en la simulación y en la complacencia de la delincuencia, han traído enfrentamientos como los sucedidos el día sábado en San Vicente.

La diputada panista, dijo que no es la primera vez que en Ensenada se registran hechos violentos, pues tan solo el año pasado se registró una ola de violencia dejando en un solo fin de semana 12 homicidios por armas de fuego.

De este modo, en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional exigimos al Gobierno de Ensenada, al Gobierno de Baja California y al Gobierno Federal que se pongan a trabajar para garantizar la paz y armonía a sus gobernados.

Los tres órdenes de gobierno tienen que poner alto a la violencia, por lo que se presenta este Punto de Acuerdo para que se implementen acciones eficaces que aclaren lo ocurrido en esta demarcación del sur de Ensenada.

0 comentarios

コメント


bottom of page