top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

REABREN PLAYAS LOCALES PARA USO RECREATIVO Y DEPORTIVO

• Por decisión unánime del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada, tras resultados favorables de la COEPRIS.


• Éstas son: Conalep 1, Conalep 2, Stacks y Playa Hermosa.




*Ensenada, B. C.- Lunes 29 de mayo de 2023.-* En seguimiento al monitoreo de la calidad de agua de las playas locales, mismas que se vieron afectada por las descargas de aguas residuales en semanas anteriores, el Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada dio a conocer que éstas serán reabiertas para el uso recreativo y deportivo.


Oscar Quiñónez Uribe, presidente suplente del comité, informó que lo anterior corresponde a la notificación enviada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la cual indicó que los resultados de laboratorio son favorables y se encuentran dentro de la norma oficial.


El funcionario municipal reiteró que las playas se reabrirán a partir de hoy, es decir que la comunidad ya puede ingresar, hacer deporte, bañarse o hacer cualquier otra actividad de tipo recreativo y siguiendo las medidas de seguridad correspondientes.


Precisó que el monitoreo extraordinario fue llevado a cabo en las playas Stacks, Playa Hermosa, Conalep 1 y Conalep 2, el pasado 18 de mayo del año en curso, donde los resultados arrojan que la calidad del agua de mar se considera apta para el uso de actividades recreativas y deportivas.


Este comité está integrado por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, COEPRIS, CESPE, CONAGUA-OCPBC, PROFEPA, SEPROA-CEABC, ZOFEMAT, Seguridad Pública Municipal, Dirección de Bomberos de Ensenada, Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, SEMARNAT y SEMAR.

0 comentarios

Comentários


bottom of page