top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

REALIZA COBACH BC “FERIA DE CIENCIAS” EN PLANTEL SAN FELIPE

• A la presentación de trabajos asistieron estudiantes de escuelas primarias y secundarias locales, con el fin de motivar su espíritu competitivo a través de la investigación, ciencia y tecnología.



SAN FELIPE.- Con el objetivo de compartir los conocimientos aprendidos en el aula y fomentar la interacción en los diversos campos del aprendizaje, se llevó a cabo la “Feria de Ciencias 2024” en el plantel San Felipe del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), donde las y los alumnos expusieron proyectos de investigación y ciencia.




Estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre desarrollaron proyectos de transformación de la energía, aparatos y sistemas del cuerpo humano, de investigación, y de energías renovables, entre otros.




El titular de COBACHBC, comentó que la Institución busca promover y fomentar entre las y los jóvenes, el aprendizaje activo que deriva en el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación, en un ambiente que se impulsa, en este tipo de eventos, a dar su mejor esfuerzo.



“Las y los exhorto a seguir motivados, la ciencia necesita de ustedes para transformar mentes, para ser personas más comprometidas, y acercar la ciencia a niñas, niños y adolescentes, despertando en ellos, la inquietud por el conocimiento, el ingenio, la innovación y la investigación”, expresó el funcionario estatal.



Para finalizar, declaró inaugurado los trabajos, posteriormente realizó un recorrido por la feria escuchando las explicaciones de los proyectos de realizados por las y los jóvenes.

0 comentarios

Comments


bottom of page