top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

RECONOCE GOBIERNO DE ENSENADA A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE CANTO "JORGE NEGRETE 2023"

• Los menores ganadores fueron: Yuliana Platero Navarro, Ángel Santiago Neri Ramírez y Ana Valentina Acosta Torres.



En el marco de los festejos patrios por el Día de la Independencia de México, el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación Municipal, llevó a cabo el Primer Concurso de Canto “Jorge Negrete” 2023, el cual tuvo como sede el Vestíbulo de la Casa Municipal.


Los ganadores de los primeros tres lugares fueron Yuliana Platero Navarro, alumna de la Escuela Primaria Independencia, quien obtuvo el primer lugar; Ángel Santiago Neri Ramírez, de la Escuela Primaria Leyes de Reforma, con el segundo lugar y Ana Valentina Acosta Torres del Castillo, estudiante del Colegio Firenze, quien se hizo acreedora al tercer lugar.


De acuerdo a la convocatoria, el objetivo de este concurso es fomentar el arte y la cultura mexicana, además de crear espacios de expresión y creación artística para el talento ensenadense, en este caso la música tradicional ranchera, muy representativa de quien fuera el “Charro Cantor”.


Como jueces participaron Luis Daniel Rodríguez Mora “El Dany Boy”, conductor radio en La Rancherita; Víctor Manuel Fernández Flores, maestro de Casa de la Cultura de Ensenada y Juliancito Galeana, cantante local de regional mexicano.


Dicho jurado evaluó voz, entonación, afinación, cuadratura, presencia escénica, desenvolvimiento, movimientos, interpretación y el vestuario, mientras que los participantes cantaron “México, lindo y querido” para estar en igualdad de condiciones vocales.


Finalmente, tras la decisión del jurado y anunciar a los ganadores de este primer concurso, los infantes recibieron premios y reconocimientos por su gran talento musical, así como por seguir sus sueños dentro del sector artístico.

0 comentarios

Comments


bottom of page