top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

UNEN ESFUERZOS MARINA DEL PILAR Y CLAUDIA SHEINBAUM POR GOBIERNOS DIGITALES Y CERCANOS A LA GENTE

* La Gobernadora y la Jefa de Gobierno presentaron avances en la modernización y agilización de los trámites que se ofrecen a las y los ciudadanos.



MEXICALI.- Para impulsar una agenda conjunta de gobierno digital que acerque los servicios a las y los ciudadanos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentaron en la ciudad de Mexicali avances del Convenio en Materia Digital entre ambas entidades federativas.


En su mensaje, la Gobernadora Marina del Pilar resaltó la visita de Sheinbaum Pardo a Baja California, así como la voluntad de la Jefa de Gobierno para compartir información y herramientas al Gobierno de Baja California, a fin de avanzar hacia la digitalización de los procesos gubernamentales.


"Ese trabajo, esas experiencias, esos proyectos queremos replicarlos en Baja California porque sabemos que son parte de la transformación que vive nuestro país y en Baja California estamos en un proceso de transformación", expresó.


Por su parte, Sheinbaum Pardo agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por el trabajo colaborativo y por su labor al frente de Baja California, y sostuvo que la digitalización es fundamental para la democracia y la austeridad, ya que abre los servicios gubernamentales al mismo tiempo que implica ahorros importantes en cada uno de los procesos.



En el mismo sentido, la Jefa de Gobierno retomó los esfuerzos nacionales e internacionales por cerrar la brecha digital entre mujeres y hombres, a fin de que la conectividad quede al alcance de todas las personas, mejorando de forma sustancial su calidad de vida y su capacidad de acceder a la información y al conocimiento.


"Durante muchos años se consideró que la innovación era solo del sector privado, y desde que llegamos al gobierno demostramos que la digitalización también forma parte fundamental en lo público", dijo.


Sheinbaum Pardo indicó que la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México consiguió mediante acciones permanentes reducir de dos mil 300 a 500 trámites, erradicando la corrupciones, generando ahorros de tiempo y acercando las acciones públicas a toda la ciudadanía.


Hizo hincapié en que la Agencia está conformada en gran medida por jóvenes egresadas y egresados de universidades públicas, demostrando que las nuevas generaciones están marcando la diferencia a la hora de desarrollar proyectos de gobierno innovadores y adecuados para la actualidad.


En el mismo sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que como parte de este proceso tecnológico se generó una identidad digital que facilitará la autenticación de los ciudadanos ante el gobierno capitalino a fin de acceder más fácilmente a todos aquellos servicios que ofrecen las autoridades.


En el evento estuvieron presentes José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública; Gabriel Palombo, director de la Agencia Digital de Baja California y Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa del XXIV Ayuntamiento de Mexicali.


En otro punto de su agenda, Sheinbaum Pardo ofreció la conferencia magistral "Políticas de Gobierno en beneficio de la Ciudadanía", a la que asistieron miles de ciudadanos de los siete municipios del Estado.


En su mensaje, detalló la importancia de encabezar las instituciones bajo los principios de la Cuarta Transformación, especialmente los relacionados con priorizar las necesidades de quienes más lo necesitan y poner los recursos y la toma de decisiones al beneficio de la sociedad.

0 comentarios

Comments


bottom of page