top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

URGEN ACCIONES PARA COMBATIR LA OLA DE VIOLENCIA QUE SE HA DESATADO EN LA ENTIDAD: DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA


Ciudad de México, a 18 de febrero de 2024.- La inseguridad que prevalece en Baja California como resultado de la violencia del crimen organizado es realmente preocupante y alarmante, señaló la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, agregando que urge que las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúen de manera frontal y decididamente para proteger a los ciudadanos.

Es imperativo que las autoridades tomen medidas contundentes para combatir este problema y proteger a los ciudadanos, pues es evidente que la delincuencia lleva la delantera protagonizando hechos violentos en las calles y colonias de la entidad.

Es necesario que se implementen estrategias efectivas para erradicar la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los habitantes, quienes exigen un entorno seguro y pacífico, aseguró la diputada ensenadense.

La fallida política de “Abrazos y No Balazos”, ha dejado a muchas familias afectadas y en el desamparo, señaló la Diputada Federal e integrante de la Comisión de Justicia.

En los últimos días, los ciudadanos han atestiguado los asesinatos de policías, mujeres, jóvenes y niños, sin que se vea algún indicio de que cesen los ataques y los embates del crimen organizado.

Desde la Cámara de Diputados seguiremos señalando que fue un error dejar a las policías municipales y estatales sin apoyos de la federación, estos recursos que se destinaban para armas, equipo, patrullas, capacitación, permitían dotar a los cuerpos policiacos con lo elemental y poder proteger a los ciudadanos.

Ante esta ola de inseguridad que se registra en Baja California, dijo que seguirá exhortando a las autoridades desde la tribuna para que cumplan con su compromiso de brindar seguridad para todos, a implementar programas de prevención del delito y rehabilitación de infractores, mejorar la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad y fortalecer el sistema de justicia penal.

Además, es fundamental abordar las causas subyacentes de la criminalidad, como la pobreza, la falta de oportunidades educativas y laborales, y la corrupción, dotar de becas no es resolver de fondo la problemática, aseguró.

Lizbeth Mata dijo que se debe incentivar el desarrollo social y económico de la comunidad, así como impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

En última instancia, afirmó, es crucial que las autoridades asuman la responsabilidad de su falta de acción y trabajen junto con la sociedad para encontrar soluciones efectivas y sostenibles para combatir la criminalidad en la entidad.

0 comentarios

コメント


bottom of page