top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

VIVE ENSENADA CRISIS VIAL: MARCO ESTUDILLO BERNAL

• Así como han sido lluvias extraordinarias, debe de haber un rescate extraordinario.



Ante la problemática que viven los sectores económicos y sociales de Ensenada, Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, destscó la grave crisis vial que asola al municipio.


Explicó que con las recientes temporadas de lluvia, se ha exacerbando la situación y el número de baches en la cabecera municipal y en las zonas rurales pavimentadas ha alcanzado niveles alarmantes, poniendo en riesgo la movilidad y la seguridad de sus habitantes.


"Estamos frente a un desafío monumental que afecta a todos y cada uno de los ciudadanos de Ensenada", señaló Estudillo Bernal. "Las malas condiciones de nuestras vialidades no solo están causando daños constantes a los vehículos particulares y a las flotillas empresariales, sino que también están generando costos adicionales injustificados para todos".


Recordó los deslaves cerca de El Zacatón hacia San Quintín, de la semana pasada, y agregó que la gravedad de la carretera a San Felipe es altamente peligrosa para visitantes y turistas locales, regionales y extranjeros que a partir de la semana mayor, empezarán a visitar con más frecuencia Baja California y se convertirán en los principales expositores del estado que guardan nuestras vías de comunicación.


Además, dijo, las repercusiones de esta crisis vial se extienden más allá del ámbito local, afectando gravemente a las carreteras que conducen a Ensenada.


Explicó que en particular, la Ruta del Vino se ha convertido en un punto crítico, donde los visitantes y turistas se enfrentan a situaciones de riesgo que minan la competitividad y el atractivo turístico del estado.


La situación demanda una acción inmediata y eficaz. "Es imperativo solicitar recursos extraordinarios que se puedan implementar de manera urgente y transparente", enfatizó Estudillo Bernal. La crítica condición de las vialidades, incluso de aquellas que supuestamente ya habían sido reparadas, requiere de una revisión y actuación inmediata para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.


Reconoció que se está atacando en varias zonas de la ciudad con inversión municipal, así como en carreteras el gobierno federal como el tramo Chapultepec-Maneadero, además de la inversión estatal como los nodos el Gallo y el Sauzal, pero que el reto es de muchos años de rezago, sumados a la problemática presupuestal que no lo hace fácil.


Esta, dijo es parte de la labor de nuestros diputados estatales y federales, así como de gestión de nuestros senadores, para lograr el apoyo necesario al gobierno estatal y municipal.


Puntualizó que ante las lluvias que se esperan para este fin de semana, se agregarán más retos para la movilidad y la competitividad de Ensenada y Baja California.

0 comentarios

Comments


bottom of page