top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ASEGURA FUERZA ESTATAL A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES EN PODER DE ONCE KILOS DE METANFETAMINA EN ENSENADA

• Ambos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR).




ENSENADA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que participaban en un despliegue operativo en la ciudad de Ensenada, aseguraron a dos hombres de 36 y 23 años respectivamente, en poder de once kilogramos de la sustancia conocida como metanfetamina. Ambos individuos fueron remitidos inmediatamente a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes en torno a este caso.



Oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) circulaban en la colonia Bustamante, cuando observaron que sobre la calle Coral un vehículo tipo panel Ford Econoline de color blanco, modelo 1996 y con placas fronterizas, no hizo el alto correspondiente y era conducido a exceso de velocidad.



Fue sobre la calle Junípero Serra en donde la autoridad estatal interceptó al chofer de dicha unidad; primero le cuestionó si la alta velocidad obedecía a algún tipo de emergencia, pero el sujeto, no contestó y él junto con su acompañante demostraron una actitud sospechosa, por lo que se les pidió a los dos que descendieran de la camioneta para llevar a cabo una inspección con fines preventivos.



A Ramsés “N”, de 36 años y originario de Sinaloa y a Edwin Roberto “N”, de 23 años y originario de Ensenada; tras inspeccionar el interior del vehículo, los agentes estatales localizaron la cantidad de 25 bolsas de plástico, que contenían una sustancia sólida y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 11 kilogramos.



Por esta razón fueron detenidos; posteriormente quedaron a disposición de la autoridad federal a la que compete dictaminar la situación jurídica de ambos detenidos.


La SSCBC continúa trabajando en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles del estado, sustancias ilícitas y armas de fuego; asimismo, invita a la población a que continúe realizando los reportes de emergencia a la línea 911 y a la de denuncia anónima 089.

0 comentarios

Comments


bottom of page