top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DETIENE FUERZA ESTATAL A HOMBRE ARMADO EN ENSENADA

• El detenido trató de ingresar a una vivienda ubicada en la colonia Lomitas.



ENSENADA.- Un hombre identificado como Eduardo Antonio “N”, quien estaba en poder de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, fue detenido en el municipio de Ensenada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).


La detención tuvo lugar sobre la calle Tejo y Secoya de la colonia Lomitas, en donde se detectó la presencia de un hombre, quien traía fajada en la cintura, lo que al parecer era un arma de fuego.


El sujeto de 33 años y originario de Ensenada, al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, trató de ingresar a una vivienda, sin embargo, la pronta reacción de los oficiales de la FESC logró impedir que escapara del lugar. Tras revisarlo corporalmente, se confirmó que el objeto avistado se trataba de un arma de fuego tipo revolver de calibre .44 milímetros, abastecido en el área del tambor de tres cartuchos útiles.


Debido a lo anterior, a Eduardo Antonio “N”, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y se le dio lectura a la cartilla de sus derechos; posteriormente fu puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación jurídica por el delito de portación de arma de fuego.


Cabe mencionar que esta persona cuenta con antecedentes, en el año 2010 fue detenido por portación de arma prohibida (arma blanca), averiguaciones por lesiones en el mismo año, y fichas administrativas en 2016 y en 2018.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page