top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

GRAN FIESTA DEPORTIVA LOS JUEGOS EXTROVERTIDOS ESTATALES 2023

* Confirma INDE BC apoyo y promoción de todos los deportes, como el popular, sin descuidar su esencia que es el desarrollo y alto rendimiento.



TIJUANA.- Una nueva era inició para la comunidad de deportistas que practican en Baja California alguna de las modalidades de patinetas, scooter, bmx o roller agresivo.


Por vez primera el Instituto de Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) convocó a la realización de la primera edición de los Juegos Estatales Extrovertidos 2023, que tuvo como digno escenario el Centro Comunitario Angelitos de Tijuana.


Erik Morales, titular de la paraestatal, enfatizó en la importancia de promover todas las manifestaciones deportivas durante el acto inaugural así como se hace con otras disciplinas.


Con una bolsa que se repartió de 50 mil pesos en categoría Avanzados, fue un evento que tuvo la participación de alrededor de 400 personas, entre atletas y asistentes de todo el Estado, que disfrutaron de una gran fiesta deportiva en la que se priorizó su disciplina ya que en un futuro podrían convertirse en representantes bajacalifornianos que participen en competencias nacionales.


De hecho, fue hasta que arribaron al Centro Comunitario Angelitos los representantes de Mexicali y Ensenada que un torneo como este se pudo llevar a cabo.


El clima ayudó, pues al tener un domingo nublado, los atletas no fueron sometidos a esfuerzos adicionales al grado que fueron acompañados por su familia.

Será cuestión de tiempo, pero acorde a Alfredo Palazuelos, presidente de Actitud Ex, el siguiente objetivo es una competencia nacional, pero por el momento el ambiente que se vivió fue de una esperanza en la que finalmente disfrutaron de un evento como no se había realizado antes.


Con esto, se confirma el apoyo y promoción que el INDE BC da a todos los deportes, como el popular, sin descuidar su esencia que es el desarrollo y alto rendimiento.

0 comentarios

Comments


bottom of page