top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

INVESTIGA CONGRESO BC A AYUNTAMIENTO POR IRREGULARIDADES EN FONDOS TIJUANA

• Refieren hubo irregularidades en la asignación de más de 26 millones de pesos.



El Congreso de Baja California aprobó por unanimidad una propuesta para *instruir a la Auditoría Superior del Estado que rinda un informe sobre las presuntas irregularidades en el Fideicomiso Público Municipal denominado Fondos Tijuana*.


En la propuesta, se describe el objetivo de dicho fideicomiso y explican que entre el 7 de febrero y el 15 de diciembre de 2023 estuvo vigente la convocatoria para proyectos.


Específicamente, detallan que del programa específico "Detonando Proyectos Estratégicos" hubo 30 beneficiarios por unmonto de 42 millones 501 mil 643.67 pesos, destacando que de esos totales solo cuatro beneficiarios ejercieron más de 26 millones.


Se trata de la organización "Baja California Avanza" con 7.5 millones de pesos, "Profesionales Docentes en Legalidad de Derechos Humanos" con 7.5 millones, "Humanitaria Cruz Verde de BC" con 4.5 millones y "Mhcluster" con seis millones 579 mil 949 pesos con 67 centavos.


Para los legisladores de Baja California, se trata de una asignación ilegal de recursos, ya que se incumplió con parte de las reglas de operación del Fideicomiso.

0 comentarios

Comments


bottom of page