top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

RECIBE TITULAR DE SEPESCA BC A ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR DE LA UAS

• Las y los 31 jóvenes visitarán el CICESE y la UABC para conocer opciones de posgrado dentro de su área del conocimiento en la localidad.



ENSENADA.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fueron recibidos por la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, como parte de una gira para conocer instalaciones de cultivos e infraestructura pesquera en el Golfo de California y el Océano Pacífico.


En su agenda, las y los jóvenes, acompañados de académicos, acudirán al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), y la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para explorar opciones de posgrado en sus áreas de interés.


García Juárez dio la bienvenida al grupo estudiantil que cursa los programas de biología pesquera y biólogo acuacultor, a quienes felicitó por su visión de continuar superándose en el área del conocimiento.


Para su estancia, las y los visitantes recibieron las facilidades para pernoctar en las instalaciones del Club Activo 2030, que preside Pablo Emilio García Guerra, quien accedió de esta manera a las gestiones de la funcionaria estatal.


En el recibimiento, García Juárez dijo a la delegación universitaria que en Baja California más de 10 mil 700 personas se dedican a la pesca, la acuacultura o la maricultura, y de ellas dependen más de 32 mil familias relacionadas con el sector.


Les compartió también que esta entidad cuenta con pesquerías altamente competitivas y de alto valor, como el abulón, erizo, pepino, langosta, sardina, almeja generosa y túnidos, entre otros, además de una producción acuícola enfocada en el ostión, abulón, mejillón, lobina rayada y totoaba.


La delegación es acompañada por el profesor e investigador de tiempo completo de la FACIMAR, Jorge Saúl Ramírez Pérez, quien imparte las materias de Recursos Pesqueros, Manejo de Recursos Pesqueros e identificación de stocks Pesqueros en la licenciatura en Biología Pesquera.


Asimismo, participa Miguel Ángel Hurtado Oliva, investigador y profesor de las materias de Introducción a la Acuicultura, Maricultura, Cultivo de Moluscos Bivalvos y Fisiología de Organismos Acuáticos en la licenciatura en Biólogo Acuacultor y Biología Pesquera.


El interés, se dijo, es que las y los estudiantes conozcan los centros de producción acuícola y de importancia pesquera, además de los centros de investigación de Baja California Sur, Baja California y Sonora.

0 comentarios

댓글


bottom of page